Términos y condiciones

Estos Términos y Condiciones (en adelante, los “Términos”) son aplicables a cualquier acceso y uso de los sitios web, aplicaciones móviles y canales de redes sociales (en adelante, los “Servicios”) de Starticket. Cualquier acceso o uso de los Servicios implica la aceptación de estos Términos como contrato legalmente vinculante con GLOBAL START TICKET LLC., una LLC constituida en Estados Unidos de America (en adelante, “Starticket”).

Starticket se reserva el derecho de modificar los Términos en cualquier momento, y cualquier uso o acceso continuado de los Servicios implica la aceptación de la versión más reciente de estos Términos.

  1. Información para el Registro y uso de los Servicios:
    • Todo usuario de los Servicios deberá proporcionar la información solicitada por Starticket. El usuario garantiza que los datos llenados en los diversos campos solicitados por Starticket son datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera. El usuario asume el compromiso de actualizar dichos datos cuando resulte necesario.
    • En caso de que Starticket detecte que la información proporcionada por el usuario sea falsa o incompleta, podrá cancelar, suspender o restringir el uso de los Servicios sin ninguna responsabilidad. Starticket se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la veracidad de la información entregada por un Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
    • Starticket se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente los Servicios para cualquier usuario, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Usuario o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento.
  2. Limitaciones al uso de los servicios:
    • Starticket podrá establecer límites a los Servicios, incluyendo, sin limitación, límites por transacción, por volumen de pedidos o pagos de cualquier naturaleza e informarle a los usuarios por cualquier medio, incluyendo, sin limitación, redes sociales, correo electrónico, WhatsApp y otros canales de comunicación.
  3. Acceso y uso no autorizado de cuentas de usuarios:
    • Los usuarios reconocen que la información de acceso a los servicios de Starticket, sin limitación, códigos de acceso, passwords, y cualquier otra información de identificación y seguridad, cuando así corresponda, es de su exclusiva responsabilidad y libera a Starticket de cualquier responsabilidad por acceso indebido a su cuenta debido al mal uso o divulgación de dicha información por parte del usuario. Cualquier acceso a los Servicios de Starticket es personal, único e intransferible, y está prohibida su venta, cesión o transferencia.
  4. Uso indebido de los Servicios:
    • Para el cumplimiento de sus obligaciones legales, Starticket se reserva el derecho de impedir, congelar o suspender acceso a sus Servicios a usuarios que realicen actividades de cualquier naturaleza que se consideren ilegales o que a la sola discreción de Starticket, pongan en riesgo la reputación o confianza en su plataforma de Servicios. Starticket se reserva el derecho de limitar, en ciertas situaciones, los retiros o de utilizar el balance pendiente para pagos debidos a Starticket por tasas de procesamiento, reembolsos, disputas por partes de tarjetahabientes, o contracargos aplicados a la cuenta. El usuario acepta su responsabilidad de resarcir a Starticket por uso fraudulento de la plataforma por parte de sus clientes.
    • Starticket podrá compartir cualquier información y dará acceso a cualquier registro requerido por las autoridades competentes, sin que dicha transferencia o acceso implique derecho de resarcimiento alguno para los usuarios.
  5. Las compras:
    • Todas las ventas que se realicen a través de nuestro sitio web se harán por medio de la pasarela de pagos del Banco Nacional, y serán efectuadas únicamente a través de los medios de pago disponibles en la misma, estás estarán sujetas a la verificación y aceptación de la tarjeta de débito o crédito, con la cual se realizaron las compras, por parte de las respectivas entidades financieras y/o bancarias, así como la verificación de los datos suministrados.
  6. De las devoluciones y reembolsos:
    • Todas las ventas realizadas a través de nuestro sitio web son en firme; ninguna anulación, indemnización, reembolso, cambio de entradas o créditos pueden ser solicitados después de confirmada la compra.
    • Es responsabilidad del usuario asistir al evento en la fecha y hora indicadas, por lo que no se hará reembolso o indemnización alguna si el usuario no asiste al evento por motivos personales.
    • Starticket informará por medio de este sitio web o bien a través de redes sociales oficiales cualquier tipo de cambio en hora, fecha, ubicación, artista, modalidad, etc del evento. Por lo que es responsabilidad exclusiva del usuario verificar cualquier cambio o cancelación de última hora; no siendo Starticket responsable por cualquier gasto incurrido a falta de información no verificada por el usuario.
    • Si por cualquier razón Starticket no envía al usuario la cantidad completa de tiquetes adquiridos, su responsabilidad se limita a devolverle cualquier depósito y/o pago por cada tiquete no entregado.
    • En aquellos casos que por fuerza mayor se proceda a realizar una devolución de dinero, se reembolsará el valor de la entrada únicamente; todos aquellos montos pagados por concepto de cargos por servicio, comisiones bancarias o bien retenciones por el uso de la pasarela de pago no serán reembolsados.
    • Si el usuario extravía, daña, pierde, no se responsabiliza o bien su tiquete es robado por un tercero, Starticket no realizará ningún tipo de sustitución, devolución, reembolso, ni pago de indemnización alguna. Asimismo, no se realizan devoluciones en caso de que el usuario del sitio web haya elegido, por error, un producto que no era el deseado.
    • Starticket se apega estrictamente al Reglamento a la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor N° 7472, en su Sección Octava y concordantes para todo lo relativo a devoluciones o reembolsos en caso de cancelación del evento, teniendo en cuenta los tiempos requeridos por la pasarela de pago o bien los entes bancarios involucrados para el reembolso del dinero, lo cual el usuario acepta explícitamente.
    • Para el caso de eventos cancelados por causas ajenas a Starticket el reembolso se realizará al 100%.
    • En caso de cancelación del evento, la devolución por medio de tarjetas se realizará de manera automática, los boletos comprados en la modalidad de efectivo será entregada en el lugar, días y horas que Starticket señale para tal efecto.
    LA ADQUISICIÓN DE TICKETS O INVITACIÓN IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
  7. La aceptación de estos términos constituye un Contrato de Compraventa entre Starticket y la persona que está comprando los tiquetes.
  8. El usuario declara conocer que la realización de cualquier Evento del que adquiera o compre tiquetes a través de nuestro sitio web, no depende de Starticket; quienes no se responsabilizan por horarios, condiciones de seguridad, ubicaciones, realización, cancelación, suspensión, aplazamiento, modificación, organización o contenido del Evento. Esta responsabilidad es exclusiva del Productor del Evento que aparece con nombre e identificación en la publicidad realizada por el productor, por lo tanto el usuario exime de toda responsabilidad sobre el Evento a Starticket.
  9. Al adquirir los tiquetes por medio de un tercero no autorizado Starticket no se hace responsable de ningún tipo de irregularidad, duplicación o cualquier inconveniente con el tiquete adquirido por medio de un tercero. Los únicos revendedores o terceros autorizados para la venta de nuestros tiquetes serán aquellos que sean anunciados de forma pública y completa en nuestro sitio web así como en nuestras redes sociales, reservándonos el derecho del cambio sin previo aviso.
  10. Starticket no se hace responsable por perjuicios causados por eventuales falsificaciones, manipulaciones o por daños parciales o totales a los tiquetes.
  11. Cada evento tiene un límite máximo para venta de tiquetes por persona, en caso de superarlo se cancelará el excedente de tiquetes sin aviso previo.
  12. Una vez realizada la compra el usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra, debiendo prestar especial atención a los datos bancarios proporcionados, así como a su información personal; ya que una vez realizada la compra no hay cambios, reembolsos ni devoluciones. Siendo que si el usuario proporcionó información incorrecta a la hora del llenado de datos y como consecuencia del error otra persona obtuvo su tiquete y lo utilizó, Starticket no se hace responsable por la pérdida del mismo, perdiendo el usuario todo derecho a cualquier tipo de indemnización.
  13. Starticket es una plataforma virtual que recibe información por parte de cada uno de los usuarios registrados, por lo tanto si una persona utilizó información bancaria fraudulenta con el fin de adquirir los tiquetes dentro de nuestro sitio web Starticket no se hace responsable por cualquier daño ocasionado o indemnización solicitada, ya que es responsabilidad de cada persona resguardar su información personal.
  14. El responsable del evento se reserva el derecho de no autorizar el ingreso de cualquier tipo de bebidas y comidas, drogas, sustancias alucinógenas, armas, así como cualquier dispositivo electrónico que se quiera utilizar con el fin de crear material audiovisual del evento sin autorización previa y por escrito del mismo.
  15. Los tiquetes son un título valor al portador, por tanto se permitirá el ingreso únicamente a las personas que los presenten en la entrada del evento. Siendo el primero en presentarlo el que ostente el derecho de ingreso al evento; Starticket no se hace responsable por la pérdida de la información del tiquete por parte del usuario, siendo que si este no tomó las medidas de seguridad respectivas para el resguardo del mismo, deberá asumir su responsabilidad y no podrá ingresar al evento ni solicitar ningún tipo de indemnización por su pérdida.
  16. El responsable del evento podrá hacer modificaciones en el mismo, sin aviso previo, aún en el cambio de artistas, precio, ubicación o cualquier otro cambio que este estime conveniente.
  17. El ingreso al evento después de la hora señalada podría provocar la pérdida del Derecho al mismo.
  18. No se permitirá el ingreso a personas bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia alucinógena o bien considerada algún tipo de droga.
  19. Si al momento del ingreso se detectaran tiquetes adulterados, con reporte de pérdidas, robo, etc no se permitirá el ingreso al/la portador (a) y se avisará inmediatamente a la autoridades correspondientes.
  20. Al ingresar se podrá solicitar el documento de identificación, de no portar el mismo el ingreso se puede negar.
  21. Por disposiciones del Ministerio de Salud se podrá negar la entrada al evento, sin posibilidad de cambio, reembolso o devolución alguna; a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para ingresar a eventos públicos o privados.
  22. Los tiquetes son personales, ya que el código de barras o QR limita el acceso a una sola persona, la cual será la primera en presentarse en la entrada del evento. El uso y resguardo de los tiquetes para evitar copias adicionales, es responsabilidad exclusiva del usuario como fue antes mencionado.
  23. Starticket no se hace responsable por cualquier tipo de inconveniente al momento de realizar la compra, cuando el mismo sea ocasionado por un problema técnico, de flujo eléctrico o de Internet del usuario.
  24. Tanto Starticket como el responsable del evento se reservan el derecho de admisión.
  25. Una vez el usuario ingrese al evento, el mismo no podrá hacer abandono del lugar, dando como resultado la salida del lugar la pérdida del derecho sobre el ingreso del mismo.
  26. Los tiquetes expedidos están sujetos a los diferentes cargos correspondientes por el servicio adicional al precio del tiquete, este cargo es aceptado tácitamente al momento de aceptar estos Términos.
  27. Todas las controversias o diferencias que pudieran derivarse de estos Términos, de su ejecución, liquidación o interpretación, serán resueltas por medio de la legislación local y deberán solventar en primer término por las partes.
  28. Starticket no asume responsabilidad alguna con los contenidos y servicios comerciales o de otra índole, sitios web que se puedan enlazar electrónicamente directa o indirectamente a través del sitio web www.starticket.cr. El usuario reconoce y acepta que Starticket no es responsable, de ninguna forma, por los contenidos de otros sitios vinculados, ni de los daños que estos pudieran causar.
  29. Starticket no será responsable en caso de no poder cumplir con cualquiera de las obligaciones contenidas en este documento debido, directamente o indirectamente, al fallo de cualquier equipo, sistema de autorización, sistema de comunicación o cualquier evento fortuito, acto de fuerza mayor o cualquier otro evento fuera del control de Starticket. Asimismo, Starticket, el productor y sus empresas afiliadas no se responsabilizan por daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos de este sitio web.

El usuario manifiesta haber leído y entendido amplia y libremente todas y cada una de las cláusulas de este documento, por lo que acepta ajustarse a sus Términos, sin excepción.

En caso de algún problema al realizar tu compra, por favor comunícate al departamento de servicio al cliente al WhatsApp Soporte o bien al correo electrónico soporte@starticket.cr.

Starticket se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio y en los Términos en cualquier momento sin aviso previo. En consecuencia, se recomienda a los usuarios revisar estos Términos cada vez que accedan a nuestro sitio web.
Starticket es un prestador de servicios de emisión de tiquetes, por lo tanto no tiene responsabilidad alguna por cualquier situación relacionada con el evento.

Última actualización: 09 de febrero de 2023